AMLO inicia reuniones con su gabinete de cara al cierre de su sexenio

A meses de que finalice su mandato como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que ya comenzó con reuniones para el cierre de su sexenio con integrantes de todo su gabinete, tanto el legal como el ampliado.

En el marco de su conferencia mañanera, el mandatario dio a conocer esta información, donde detalló que se trata de juntas de proyección para el fin de su administración que concluye el próximo 30 de septiembre.

Bajo esta premisa, el mandatario mexicano aseguró que las cosas «van bien y esperamos que así terminemos», prueba de ello es el caso de Petróleos Mexicanos (Pemex), institución que «apuntó el presidente» tiene reservas para tres sexenios.

Ya tuve una reunión con todo el equipo de Pemex, analizamos la situación económica y financiera, los recursos que se tienen, es decir, las reservas de petróleo, puedo informar que tenemos reservas suficientes para tres sexenios hacia adelante no se padecerá por la falta de petróleo”, comentó.

En este contexto, el originario de Tabasco también hizo énfasis en que se reunió con el equipo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quienes se revisaron las finanzas que guarda hoy en día.

Vamos a tener energía eléctrica suficiente, para decirlo de manera clara no hay riesgo de apagones, no nos va a faltar la energía eléctrica”, explicó el tabasqueño al respecto.

Para cerrar este tema, el jefe del Ejecutivo dijo que también ha tenido reuniones con sus colaboradores de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y que este jueves 11 de enero por la tarde se reunirá con funcionarios de la Comisión Nacional del Aguas (Conagua) para ver los avances y resolver los problemas de desabasto de agua en el país.